Casa Seat ha creado un programa de experiencias digitales, a través de su web, para invitar a descubrir el tipo de contenidos que el espacio ofrecerá una vez abra sus puertas. Este lugar nace con la voluntad de rendir tributo a Barcelona, la ciudad que vio nacer a la marca española hace casi 70 años, y con el compromiso de brindar propuestas innovadoras y relevantes que permitan afrontar los retos sociales y de movilidad del futuro.
El jueves 30 de abril, John Moavenzadeh, director ejecutivo de Movilidad Urbana en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias ofreciendo una charla abierta sobre el impacto del covid-19 en el futuro de la movilidad global. Además, Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, conversará el 5 de mayo con emprendedores y venture builders sobre las formas de desarrollar nuevos proyectos empresariales en la situación actual.
“Barcelona es nuestra casa y queremos mantener nuestro compromiso con los ciudadanos incluso en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo. Hasta que pueda abrir sus puertas oficialmente, Casa Seat ofrecerá un calendario de contenidos digitales dedicados a la movilidad y a la cultura urbana con el objetivo de iniciar el debate sobre los retos y las soluciones del futuro”, ha afirmado Gabriele Palma, director del recinto.
En lo referido a la cultura urbana, el cantante Jorge Drexler ofrecerá una actuación tras la que dialogará con Núria Soler, cofundadora de Womanthon y experta en liderazgo, sobre la importancia de liderar movimientos que puedan cambiar y motivar a las personas desde las emociones y la creatividad. Por otra parte, cuatro reputados futuristas y expertos en culturas urbanas, movilidad e inteligencia artificial como Lis Rosselló (Postfuturear), Alfons Cornella (Institute of Next), Javier Creus (Ideas for Change) y Ramón López de Mantarás (experto en inteligencia artificial y miembro científico del CSIC), ofrecerán sus reflexiones sobre los posibles futuros que se abren tras el covid-19.
El espacio también ofrecerá charlas en streaming de Carlos Ferrater (OAB) y Lázaro Rosa-Violán, responsables de la arquitectura y el interiorismo de Casa Seat, respectivamente. Así, Carlos Ferrater hablará de sus influencias artísticas y de la importancia de crear espacios para la ciudadanía a través del arte en una conversación con la directora de cine Isabel Coixet, también Medalla de Oro de las Bellas Artes. Por su parte, el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán y Santiago Inat (LRV Studio) hablarán de la inspiración tras los principales espacios y detalles de Casa Seat y de cómo lograr que el público se sienta como en casa mediante el diseño y el interiorismo.
Seat es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81por ciento de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574.100 coches, la mayor cifra en sus 70 años de historia y logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y un volumen de negocio récord de más de 11.000 millones.
En 2019, Seat destinó 1.259 millones para acelerar su programa de inversiones, principalmente para el desarrollo de nuevos modelos electrificados. Además, y en el marco de su compromiso con la descarbonización, invirtió 27 millones en iniciativas sostenibles y está trabajando en una ambiciosa estrategia medioambiental, llamada Move to Zero, que tiene entre sus objetivos convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2030.
Seat cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de Seat, en Eslovaquia.