La próxima edición del CES 2019 será el lugar para que Nissan presente cómo ellos proyectan el futuro de los autos, mezclando lo virtual con lo real en una experiencia que, a juicio de la marca japonesa, será revolucionaria en esta área.
Invisible-to-Visible, o I2V, es una tecnología futurista creada a través de Nissan Intelligent Mobility y su tarea será apoyar a los conductores mediante la combinación de información de los sensores exteriores e interiores del vehículo con datos de la nube.
Esto permite al sistema no sólo monitorear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para hacer que la conducción sea más deleitable, la orientación se brinda de forma interactiva, como si fuera un humano, como, a través de los avatares que aparecen dentro del automóvil.
“Al ayudar al conductor a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera. Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a los intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de usándolo a su manera”, aseguró el líder experto en el Centro de Investigación de Nissan, Tetsuro Ueda.
I2V funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, la cual actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la autopista a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.
La tecnología mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre cosas como el estado de las autopistas e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuándo pueden necesitar ayuda para encontrar algo o tomar un café para mantenerse alerta.