El 2018 será recordado por Volvo Cars como un gran año en lo que se refiere a SUV. La marca de origen sueco está cerrando una temporada de muchas alzas en ventas, gracias al éxito que ha cosechado con sus tres modelos que viven una alta demanda.
Hablamos del XC40 el XC60 y el XC90, los cuales han posicionado a la compañía como la tercera marca más comercializada en el segmento de lujo, llegando a una participación que supera el 15%, según la última cifra de octubre. Además, en comparación al año anterior, los números crecen: las ventas han crecido en un 54%.
Dentro de la gama de crossovers que ofrece Volvo Cars, el XC60, lanzado el año pasado, domina con un 46% de las ventas, mientras que el XC90, buque insignia de la compañía y que marca la nueva identidad de la marca, posee un 22% y el recientemente estrenado XC40 tiene un 32% de la torta, pero con un éxito sin precedentes: en Chile, la lista de espera llega a marzo.
“Estamos viviendo un gran momento a nivel de industria. Nuestras ventas han aumentado y estamos muy satisfechos de los resultados, especialmente de la importante acogida que ha tenido el XC40, un vehículo único en el segmento de los SUV compactos de lujo”, declaró el gerente general de Volvo Cars Chile, Marcelo Haristoy.