Hyundai Tucson acaba de ser reconocido como el SUV compacto más confiable por J.D. Power, en su Estudio de Confiabilidad de Vehículos 2018 (VDS, por sus siglas en inglés). El informe anual muestra que el Tucson se ubicó en la posición más alta de su categoría y, en general, Hyundai consiguió un sorprendente sexto lugar dentro de toda la industria y el tercer mejor puesto en la categoría no premium, disminuyendo su porcentaje de fallas cada 100 autos en nueve problemas.
El Hyundai Santa Fe, por su parte, se ubicó segundo en su categoría.
“En uno de los segmentos más competitivos en la industria, Tucson se posiciona como el mejor de su categoría”, señala Barry Ratzlaff, vicepresidente de satisfacción al cliente de Hyundai Motor America. “Hyundai está comprometido a entregar a sus clientes vehículos de alto valor que resistan el paso del tiempo. La calidad y confiabilidad de nuestros modelos es importante para reasegurar a sus dueños que nos preocupamos de la experiencia Hyundai, más allá de la compra inicial en el concesionario. Los resultados para Santa Fe y Tucson demuestran, a medida que nuesrta gama de SUV se expande, que la calidad a largo plazo será una fortaleza real para nosotros”, añade el ejecutivo.
Para el modelo año 2018, Tucson incorpora un sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, radio de alta definición y asientos calefaccionados. Más del 90 por ciento de los Tucson 2018 incluyen estas tecnologías y ya están en los concesionarios.
El estudio, que celebra su 29º aniversario, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos año 2015. La confiabilidad general es determinada por el número de problemas experimentados cada 100 vehículos, recibiendo un puntaje menor los autos que ofrecen mayor calidad. El análisis cubre en total 177 problemas específicos agrupados en ocho categorías.