El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) se retirará a final de la temporada 2016 luego de 14 temporadas al más alto nivel en la Fórmula 1, anunció su escudería este jueves en un comunicado.
Massa disputará el último Gran Premio de su carrera en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre, en su carrera 250 en la F1. El piloto de 35 años conquistó 11 Grandes Premios entre 2006 y 2008, y subió al podio en 41 ocasiones.
«Mi carrera ha sido mejor de lo que nunca habría podido imaginar, y estoy orgulloso de lo que he conseguido», declaró Massa, citado en el comunicado.
«Estoy más nervioso ahora que en la mayor parte de mis salidas en la Fórmula 1. La vida nos da muchas opciones, pero creo que para mí es el momento de partir y hacer algo diferente», añadió el piloto este jueves en rueda de prensa en el paddock de Monza, en la previa al Gran Premio de Italia.
El brasileño debutó en 2002 en los circuitos con la escudería Sauber, logrando puntuar en su segunda carrera.
«Tal vez me vean todavía conduciendo el volante de un coche de carreras, pero por el momento la única certitud es que voy a tener mucho tiempo para decidir qué haré en el futuro», añadió ‘Rubinho’, que compareció en la sala de prensa junto a Claire Williams, la jefa de la escudería Williams.
Una larga carrera
En 2006 fichó por Ferrari, donde fue compañero durante una temporada del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que precisamente anunció su retirada al final de esa campaña en Monza, como Massa este jueves.
Tercero en el Mundial en su primera temporada con la ‘Scudería’, peleó hasta el último Gran Premio por el título en 2008, que se llevó finalmente Lewis Hamilton. En la última carrera, Massa se llevó la victoria, pero el 5º puesto de Hamilton dejó al brasileño con la miel en los labios.
Massa sobrevivió a un espectacular accidente en 2009. Durante los ensayos del Gran Premio de Hungría, una pieza que se había desprendido del Ferrari de Rubens Barrichello impactó en su casco a casi 200 kilómetros por hora. Se recuperó de aquel accidente pero tuvo que retirarse en una temporada en la que era favorito al título. Hasta 2010 no retomó la competición.
En 2014 firmó por Williams, finalizando el Mundial en 7º puesto ese año, y sexto en 2015. Esta temporada ocupa el noveno puesto.
Su retirada deja una vacante en Williams que podría ser ocupado por el británico Jenson Button. Como efecto colateral, el joven belga Stoffel Vandoorne (24 años), podría recalar en McLaren.
GRAF/FLB