Social

Puede pudrir la carne humana con solamente un mordisco: así es la nueva araña venenosa que alerta a México

Un nuevo tipo de araña venenosa fue encontrada en México, la cual fue nombrada como loxosceles tenochtitlán por sus propios descubridores.

Según informa el Daily Mail, el arácnido tiene un veneno tan potente que es capaz de podrir la carne humana con un simple mordisco, causando heridas de hasta 40 centímetros.

Eso sí, de acuerdo a los expertos la mordida de la araña no es letal, y que lo hace solamente cuando se siente amenazada.

Publicidad

El biólogo y profesor universitario Alejandro Valdez-Mondragón, quien fue el descubridor de la especie junto a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló sobre la nueva criatura que «como es muy similar al Loxosceles misteca, pensamos que había sido introducido en esta región por el envío de plantas ornamentales, pero al hacer estudios de biología molecular de ambas especies, nos dimos cuenta de que son completamente diferente».

Cabe mencionar que el arácnido fue encontrado Tlaxcala, hallándose que vive generalmente en muebles y telas en los hogares.

Ante este hecho, Valdez-Mondragón señaló que la mejor forma de evitar que la especie se encuentre en las viviendas, es manteniéndolas limpias, ordenadas y eliminando los lugares que puedan servir como escondite para la araña.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último