Nació como una niña llena de privilegios en medio del Imperio Austrohúngaro, quien luego que su madre dilapidara su fortuna, vio como su vida daba un giro en 180 grados y terminaba convertida en una escritora firme defensora de la paz.
De esa manera se puede perfilar a Bertha von Suttner la mujer que este martes es homenajeada por Google, con su doodle.
El reconocimiento de la plataforma de búsqueda a esta mujer se da por ser la primera mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz, y la segunda mujer en recibir uno de estos galardones después de Marie Curie.
Pero el nombre de Bertha von Suttner, en realidad era Bertha Felicitas. La autora nació el 9 de junio de 1843 en Praga, y en 1889, a la edad de 46 años, publicó la novela Die Waffen nieder! (¡Abajo las armas!), que se convirtió rápidamente en un clásico del movimiento pacifista internacional y se tradujo a varios idiomas.
En la obra describe la guerra desde el punto de vista de una mujer, tocando así la fibra sensible de la sociedad y suscitando numerosos debates sobre el militarismo y la guerra. Fue adaptada al cine en 1914 por Holger-Madsen y Carl Theodor Dreyer, con el título Ned Med Vaabnene.