Las muertes de una psicoterapeuta de Pensilvania y de una pareja estadounidense en Punta Cana, ocurridas con cinco días de diferencia en el mismo destino turístico, al parecer no están relacionadas, dijeron las autoridades de la República Dominicana.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que una autopsia reveló que Miranda Schaup-Werner, de 41 años, residente de Allentown, sufrió un ataque cardiaco el 25 de mayo.
La policía dominicana también está investigando las muertes de una pareja de Maryland que fue hallada en otro hotel del mismo destino vacacional el 30 de mayo. Funcionarios dijeron que Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, al parecer tuvieron problemas respiratorios y tenían líquido en los pulmones. Las autoridades inicialmente dijeron que las muertes ocurrieron en el mismo hotel.
Jay McDonald, portavoz de la familia, dijo a la televisora WFMZ-TV en Allentown que Schaup-Werner colapsó tras tomar una bebida del minibar.
García dijo que las autoridades continuaban investigando un tercer caso que la víctima hizo público recientemente en las redes sociales, detallando un ataque que duró horas a manos de un hombre que dijo vestía el uniforme de un hotel todo incluido. El ministro añadió que la investigación era complicada porque la mujer no pudo identificar al atacante de una hilera de todos los empleados que estaban en horario laboral al momento del incidente. También dijo que había inconsistencias entre el relato de la mujer sobre los hechos ocurridos y el de su esposo.
La procuraduría de República Dominicana dijo que los expertos forenses realizaban pruebas toxicológicas y de otro tipo para determinar las causas de la muerte de Holmes y Day.
La policía señaló que se encontraron varias botellas de medicinas para la hipertensión arterial en la escena de la muerte.
El 27 de mayo, la pareja compartió fotografías y mensajes en sus cuentas de Facebook en las que parecían disfrutar sus vacaciones.