6,3 fue el temblor que se sintió en varias regiones del país, aunque en el canal ubicado en Vicuña Mackenna hubo un sismo que se sintió desde bien temprano. Y es que durante horas de la mañana de este viernes, se especulaba la supuesta renuncia del periodista José Antonio Neme de “Mega”. No obstante, todo indicaría que habría llegado a acuerdo para mantenerse en la señal.
A eso de las 10:00, al comunicador no se le vio más en el matinal “Mucho Gusto”. Por consecuencia, por las dependencias del canal comenzaron los rumores de que el conductor había renunciado. Aunque, según señaló “El Filtrador”, se habría llegado a un acuerdo para el profesional se mantuviese en la casa televisa de Ñuñoa.
Al paso de las horas de esta jornada, según lo investigado por “Glamorama” (La Tercera), lograron retener a José Antonio: los ejecutivos habrían hecho todo en tiempo récord para intentar mantener al rostro. Sin ir más lejos, como consignó el medio señalado, el directos ejecutivo de “Megamedia”, Javier Villanueva, se habría reunido personalmente con el periodista de 43 años.
Sumado a todo lo anterior, desde ”Fotech” se habrían enterado que en la negociación, los altos ejecutivos de “Mega” pusieron sobre la mesa los estados financieros de “Mega” y “Chilevisión” –canal al que supuestamente iba a emigrar– y le aseguraron que los números estaban por encima que la señal televisiva ubicada en Avenida Pedro Montt, Santiago.
Como si fuera poco, a Neme le habrían advertido que CHV seguía con su estado en venta, lo que, seguramente, traería consigo nuevos dueños, y por consecuencia, posibles cambios al interior del canal.
Luego de todo esto, y gracias a las supuestas negociaciones con el canal, con abogado incluido, José Antonio Neme volvería al matinal el próximo lunes 16 de diciembre: haría borrón y cuenta nueva.