Fue una intervención que se atribuyó el Frente Amplio de Cerrillos. Se trata de la instalación de un lienzo frente a la Escuela de Formación de Carabineros de esa comuna. La leyenda dice «Comando Jungla contra la pasta base, ¿o se les hace?» y pese a que ese mismo día se colgó la intervención en redes sociales, hasta ahora sigue teniendo repercusiones.
Así al menos lo están haciendo ver tanto en Twitter como en Facebook algunos usuarios de internet que no quedaron ajenos a la intervención.
Respaldan medida
Yerko Sagredo, uno de los usuarios de Twitter apoya la moción. «¿Por qué no meten al Comando Jungla a las poblaciones a combatir la pasta base?», replicó en esa red.
Por qué no meten al comando jungla a las poblaciones a combatir la pasta base?
— Yerko Sagredo Srdanovic (@SagredoYerko) November 19, 2018
De hecho, la usuaria Catalina Farres incluso postuló la idea al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. «Le paso el dato por si le sirve, yo creo que sería más útil el Comando Jungla en la Colón Oriente combatiendo la pasta base en vez de estar matando inocentes en La Araucanía», escribió.
@LavinJoaquin señor alcalde le paso el dato por si le sirve, yo creo que sería más útil el comando jungla en la Colón Oriente combatiendo la pasta base en ves de estar matando inocentes en la araucania! pic.twitter.com/7LUnp7A1rk
— colibri (@catalinafarres) November 18, 2018
La rechazan
Por otra parte, hay usuarios que también están rechazando esa idea. Uno de ellos es Nicolás Fernández R, quien indicó que «mucha gente salió diciendo que por qué no existe un Comando Jungla para combatir la pasta base. La verdad es que la militarización de las poblaciones no es la respuesta a la pasta base ni al narcotráfico, vivo ejemplo es la Legua Emergencia», sostuvo.
https://twitter.com/nico_fernandezr/status/1064238451900522497
Alondra Carrillo Vidal a través de Facebook, también rechazó la idea. «Son unxs irresponsables. Cómo se les ocurre fortalecer la creencia de que los problemas sociales se arreglan con intervención militar?», cuestionó.
Con ello, el debate ya está instalado.