«Me agregaron a un grupo de ex compañeros del colegio porque querían hacer un reencuentro. 6 años esperé este momento para poder decirles las cosas. Lástima que no podría juntarme en un lugar con estos seres para decírselos a la cara», escribió Agustín en su cuenta de Twitter, abriendo un hilo para contar al mundo su amarga experiencia como víctima de bullying.
Los mensajes del estudiante de sicología se transformaron en virales y abrieron un fuerte debate en la red social del pajarito, acerca de como este tipo de acciones afectan y cambian la vida de las personas.
La historia del joven fue tan impactante que nadie quedó indiferente y muchos destacaron el valor que tuvo el joven de 24 años para enfrentar a sus ex compañeros que le hicieron la vida imposible en el colegio.
La historia
En su post, el joven argentino compartió las capturas de pantalla que sacó de su diálogo con los organizadores del encuentro.
Y en secundiaria pasó algo parecido pero casi sin agresiones. Lo único de lo que estoy feliz es de haberme dado cuenta de quienes eran amigas reales y quienes no
— Carito Groba (@_autumnnloverr_) September 20, 2018
«Si quieren hacer una cena reencuentro con sus ex compañeros por qué mejor no se dignan primero a pedirle perdón a los compañeros a los que le hicieron la vida imposible con su permanente bullying», escribió Agustín a sus compañeros en el grupo que denominó como «la falsa cena».
“Digo, aunque capaz no tiene el mínimo remordimiento y nunca se lo plantearon. Hasta probablemente no terminan de leer esto. Por culpables. Pero sepan que a algunos probablemente le dinamitaron partes de la autoestima durante mucho tiempo después”, siguió.
Si bien fue claro en explicarles a sus ex compañeros que ya había superado la etapa del bullying igual cuestionó que lo invitaran a una fiesta si nunca sintieron simpatía por él. “Me parece hipócrita que quieran hacer una reencuentro con gente a la que le hicieron la vida imposible”, les escribió.
En uno de sus mensajes, el estudiante se dirigió directamente a «Mancilla». «Deberían replantearse otro tipo de cosas, porque ser amigo de un violento abusador no está nada bueno, pregúntenle a la hermana sino. Saludos compas».
Reacciones
Tras compartir su experiencia, el post de @Inundagus se llenó de apoyo y de personas que compartieron experiencias similares en su etapa de colegio. En muchos de los casos, los comentarios daban cuenta de personas que sufrieron por años los acosos de sus compañeros, sin poder haber pedido que alguien les respondiera por todos esos años que los hicieron sentir miserables.
Y en secundiaria pasó algo parecido pero casi sin agresiones. Lo único de lo que estoy feliz es de haberme dado cuenta de quienes eran amigas reales y quienes no
— Carito Groba (@_autumnnloverr_) September 20, 2018
que valor quiero tener para eso,yo gran parte de mi vida sufri bullying ,y nunca tuve el valor defenderme,pero aprendì que el problema lo tienen ellos no yo,como les falta atenciòn en la casa,hacen esas cosas, pero la vida les va a devolver lo que hicieron como decis👏
— ♡ (@LeonelaZampini) September 20, 2018
Me decían "Elena" por El Enanito. Era el afeminado del grupo, por lo cual todo tipo de burla, agresión y violencia venían hacia mi gratuitamente.
Hoy soy un puto feliz. Ellxs tendrán la consciencia tranquila?— Fer Albornoz 🏳️🌈 #LaVidaQueQueremos (@AlbornozFerOk) September 20, 2018