Simplemente es difícil de creer. Un hombre de 29 años se encuentra muy grave luego de sufrir un traumatismo encéfalo craneano severo tras ser aplastado por una gigantesca pelota de poliestireno.
El hecho ocurrió en la localidad española de Mataelpino en una actividad denominada “boloencierro”, indica El País.
En ella se “recrea” un encierro taurino, sin embargo se “reemplaza” a los toros por la gigantesca bola que tiene un peso de 250 kilos. La pelota es soltada en una pendiente mientras cientos corren delante de ella o simplemente la dejan pasar, claro que mientras más baja mayor es la velocidad que va tomando.
#Boloencierro en Mataelpino. La organización dió todas las indicaciones antes de "soltar" la bola. Mala suerte del corredor que le ha pillado en el rebote y no le ha dado tiempo a tirarse al suelo. Espero una pronta recuperación. pic.twitter.com/V2ZSejEsIy
— David Fernandez (@davidfcrespo) August 26, 2018
Primero se hizo un “boloencierro” infantil y tras ello vino la prueba para los mayores. Según los datos, el sujeto se quedó parado tratando de resguardarse y pero no pudo evitar el rebote de la bola, que le dio de lleno en la cabeza.
El joven fue estabilizado e intubado antes de ser trasladado en un helicóptero hasta un hospital de Madrid.
Según indica La Vanguardia, el año pasado ya se habían registrado dos heridos graves en los “boloencierros” y por eso desde la municipalidad de Mataelpino entregaron “recomendaciones” a los participantes, las que consisten en correr con calzado deportivo, no intentar parar la bola, no correr con el móvil ni intentar hacer fotos o videos.