Un caballo blanco como la nieve transformado en un lienzo para que los niños lo pintaran y dibujaran sobre su piel con plumones, como parte de una actividad recreativa por las vacaciones de invierno, generó indignación en las redes sociales y denuncias de maltrato contra el equino.
La imagen fue compartida por Ana Paula Vasconcelos y ocurrió en la Escuela de Equitación de Hípica de Brasilia, donde según se detalla en la denuncia que se volvió viral, los dibujos sobre el animal eran parte de las actividades de un campamento escolar.
«Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo», escribió la denunciante junto a la imagen del caballo pintado.
«La Hípica de Brasilia-DF, utilizó este pobre caballo
Respuesta a las denucnias
El responsable del marketing de la Escuela de Equitación de Hípica, Muriell Marques, respondió a las inquietudes de la prensa luego que la foto del animal se volviera viral, asegurando que la pintura utilizada por los niños no era tóxica por lo que no dañaba ni al caballo ni a los niños.
«Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado», agregó.
Sin embargo los comentarios en la denuncia de Facebook, respondieron rechazando la situación y advirtiendo que concurrirán a las autoridades para que se investigue el hecho.