Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta, recurrió la tarde de este martes 24 a sus redes sociales para descartar que la farmacia popular esté cerca de la quiebra. Esto a propósito de informaciones que citan un boletín de la Superintendencia de Insolvencia donde se pide la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Farmacias Populares. También existe un juicio ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.
En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Jadue afirmó que “es falso que las farmacias populares puedan quebrar. Pues estas dependen de los municipios. Diferendo comercial es con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achicarp). ¡Farmacias populares seguirán llevando medicamentos a precio justo a miles de personas!”, aseguró.
De esta forma salió a enfrentar una publicación de La Tercera PM donde se indica que el Boletín Concursal de la Superintendencia de Insolvencia publicó la petición de “liquidación forzosa” interpuesta por Best Quality Products SpA contra la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). La firma acusa que no le han pagado un total de $1.292 millones en productos para combatir el covid.
Además, el artículo dice que el 6 de septiembre próximo se fijó una audiencia en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago para ver este tema.