Indonesia al fin puso término a la petición de pruebas de virginidad, a las mujeres que deciden alistarse en el Ejército.
De acuerdo a un artículo de BBC Mundo, esta prueba consistía en un examen con varios dedos para comprobar si el himen estaba intacto.
Ahora, el jefe del Ejército de Indonesia, Andika Perkasa, anunció el fin de este tipo de examen a las mujeres que se incorporen a las filas de las fuerzas armadas.
«Ya no será necesario. El objetivo del proceso de selección es verificar la salud«, ha manifestado, antes de resaltar que esta prueba es «irrelevante» para un procedimiento para alistar militares.
A partir de ahora, los candidatos solo deben ser evaluados por su capacidad para participar en entrenamiento físico y si están en forma para hacerlo.
«El comando del ejército está haciendo lo correcto. Ahora es responsabilidad de los comandantes territoriales y de batallón seguir las órdenes y reconocer la naturaleza no científica y abusiva de esta práctica», le dijo Hasorno a BBC Mundo.