The RepTrak Company publicó la encuesta anual Global RepTrak 100 2021, que clasifica al Grupo LEGO – por segundo año consecutivo – como la empresa con la mejor reputación en el mundo, seguida por Rolex y Ferrari.
Con este resultado, mantiene su primer puesto, pero aumentando de 78,9 puntos en 2020 a una puntuación de reputación “excelente” de 80,4, logrando además ser la única empresa que recibe un puntaje “excelente” este año.
Top ten
A su vez, esta posición les permite permanecer en el top 10, como ha ocurrido cada año desde el primer Global RepTrak en 2011.
El director ejecutivo del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen, comentó sobre los resultados: “Estoy muy orgulloso de todos los miembros del Grupo LEGO que contribuyeron a que fuéramos reconocidos como la empresa de mayor reputación por segundo año consecutivo».
«Durante un año difícil, priorizamos hacer lo correcto y vivimos nuestros valores. Apoyamos a los necesitados e inspiramos a los niños y las familias a través del juego. Poder tener un impacto positivo en la sociedad nos motiva todos los días”, añadió.
¿Qué mide el ranking?
El estudio Global RepTrak 100 desarrollado por The RepTrak Company mide la reputación corporativa de 100 empresas al hacer preguntas al público en 15 países sobre el atractivo emocional de cada empresa.
El estudio califica a las empresas en siete dimensiones: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobernanza, ciudadanía, liderazgo y desempeño.
Cabe destacar que la reconocida marca LEGO, representada en Chile por ELITE Brands International, distribuye sus productos a través de sus ocho tiendas autorizadas, su tienda oficial online www.tiendalego.cl y variados canales físicos y digitales en todo el país.