Noticias

El impacto mediático de la donación de 40 mil vacunas chilenas

La prensa internacional entrega variados enfoques al envío de las dosis de Chile como ayuda a Paraguay y Ecuador.

MADRID.- Este sábado llegó a Paraguay un cargamento de 20.000 vacunas Coronavac donadas por Chile en medio de la profunda crisis política desatada en Paraguay originada en la falta de materiales para el personal sanitario que combate el coronavirus.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el más importante de Paraguay, en un acto en el que estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores paraguayo, Euclides Acevedo, y el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, quien sustituyó a Julio Mazzoleni, quien dimitió el viernes.

Las vacunas, que serán destinadas a 10.000 trabajadores sanitarios, son la segunda partida que llega al país tras las 4.000 dosis de la Sputnik V donadas previamente por Chile, informa la emisora chilena Radio Cooperativa.

Publicidad

No afectan el stock interno

Por otra parte, Chile donó a Ecuador otras 20.000 dosis que serán igualmente utilizadas para inmunizar al personal sanitario ecuatoriano, según ha explicado el presidente del país, Lenín Moreno.

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, ha subrayado que estas donaciones «no afectan en nada al stock, ni al calendario de vacunación en Chile».

«Esto está en el marco de un envío solidario, en el caso de Ecuador, que se comienza a gestar en las reuniones de Prosur, en donde el presidente (Sebastián Piñera), tomando un liderazgo importante, una vez que tiene el stock de vacunas que hemos tenido en Chile para poder dar cumplimiento a la vacunación a nuestra población, se hace este envío para que el personal de Salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones», ha relatado, según recoge Radio Cooperativa.

Al menos 21 personas resultaron heridas el viernes durante una multitudinaria manifestación para exigir la dimisión del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, por su gestión de la pandemia.

El propio gobierno ha reconocido el carácter pacífico de la protesta y ha señalado a «infiltrados» por la violencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último