Durante la jornada de este lunes se realiza el funeral de Francisco Martínez, malabarista que falleció el viernes pasado tras ser baleado por un funcionario policial en medio de un cuestionado control de identidad en Panguipulli. Y ante ello, Carabineros determinó reforzar el contingente desplegado en las cercanías del cementerio Parque El Prado, en la comuna de Puente Alto.
Esto, aseguran fuentes policiales, debido a que el funeral del joven es considerado de «alto riesgo», dada la alta concurrencia de familiares, cercanos y parte de la ciudadanía. Se toma en cuenta, agregan, los hechos ocurridos los últimos días y el ataque que afectó a la comisaría de Bajos de Mena durante la media noche.
Servicios reforzados corresponden a los de control de orden público y seguridad, ex fuerzas especiales.
La situación fue advertida por usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron la alta presencia policial en la zona, subiendo imágenes donde se aprecia a los funcionarios, carros lanzaaguas, lanza gases, entre otros elementos.
Cabe hacer presente, además, que esta jornada, a las 12.00 horas, se lleva a cabo la formalización del carabinero que percutó los disparos que le dieron muerte al joven.
Acabo de ver pasar el cortejo de #FranciscoMartinez , mucha gente y autos acompañándolo, sorpresa cuando veo detrás de ellos, carros blindados, carro lanza agua, fuerzas especiales y unas 8 patrulleras..insólito!#Panguipulli #PuenteAlto @puentealto_pald #pandemia #malabarista pic.twitter.com/TikD4pT0PF
— Rodrigo Fernández (@rodfercru) February 8, 2021