Mientras las cifras oficiales dan cuenta de que Brasil supera los 150 mil muertos por covid-19, un amigo del presidente Jair Bolsonaro fue protagonista de una caótica situación de aglomeración y escasas medidas de prevención.
El sábado, en la ciudad de Belén (estado de Pará), el empresario Luciano Hang lideró la inauguración de una megatienda de la cadena Havan, lo que congregó a cientos de clientes que provocaron una avalancha humana al momento de la apertura del lugar.
O Brasil foi tomado por psicopatas jecas. https://t.co/KiOJccK9X5
— André Fran – youtube.com/andrefranoficial (@andrefran) October 11, 2020
Se isso aqui fosse um país sério, o responsável por essa cena iria preso.
– Luciano Hang, dono da marca Havan, estava presente no local com seus filhos. Eles comemoravam a abertura da filial 150 da rede. – pic.twitter.com/HyxujY1KUr
— Babaioff VACINA SIM! (@babaioff) October 10, 2020
Here's another angle of the madness created by Luciano Hang today (his Twitter account, @luciano_hang, is currently suspended worldwide by order of Brazil's Supreme Court, for spreading Fake News for Bolsonaro (video by @BelemNoticiass): pic.twitter.com/zYNMLax7HV
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) October 10, 2020
El propio Hang, cercano a Bolsonaro y público defensor de las cuestionadas medidas del presidente en plena pandemia, publicó en sus redes sociales registros audiovisuales de la caótica situación. En dichas imágenes el empresario aparece interactuando con trabajadores y clientes sin usar mascarilla ni respetando la distancia recomendada.
Posteriormente, también a través de sus redes sociales, Luciano Hang se excusó por lo sucedido. «Como le respondí al gobernador del estado Helder Barbalho, no imaginábamos recibir tanto cariño por parte de la gente de Pará. Todas nuestras megatiendas en Brasil cumplen con los requisitos sanitarios, pero ayer en Belén era humanamente imposible. No imaginamos que recibiríamos a tanta gente», dijo.