A las 6 de la mañana, hora de Ciudad de México, a pasos del paseo de La Reforma un camión bloqueó el camino al vehículo donde viajaba el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, varios hombres descendieron y abrieron fuego contra la autoridad local.
La camioneta quedó destrozada a balazos, García recibió tres impactos de bala y dos de sus compañeros perdieron la vida. Según las autoridades, los autores del atentado son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así las armas largas utilizadas en el atentado contra Omar García Harfuch, actualmente recuperadas por las autoridades.
Todos los detalles: https://t.co/nnBsR7eKZJ pic.twitter.com/22q8GCaQHE
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 26, 2020
EL ATAQUE DEL CJNG a OMAR GARCÍA HARFUCH @OHarfuch
Le cerraron el paso con la camioneta de carga y le dispararon más de un centenar de ocasiones.
El equipo de escoltas del jefe de @SSC_CDMX logró sacarlo del lugar.
Su jefe de seguridad murió pic.twitter.com/f6EX4qtrk6— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 26, 2020
El propio García declaró que el ataque se registró a las 6.30. “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida», y agregó que “tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”.
Así escucharon los vecinos de Las Lomas y la zona de Reforma el atentado esta mañana en contra de Omar García Harfuch, secretario de la @SSC_CDMX pic.twitter.com/YpWl21q0fx
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) June 26, 2020
Horas después se han conocido videos del ataque, registrados por cámaras de seguridad y de tránsito junto a las imágenes de cómo quedó el vehículo donde viajaba el secretario de seguridad.
El grupo narco dejó su sello en el ataque. Por los casquillos que quedaron sembrados en la calle, se usó el arma preferida por los narcos mexicanos: la Barrett M82 calibre 50, también conocida como el «50 ligero». Un fusil de alto poder.