A días de ese escandaloso viernes 20 de diciembre en Zona Latina, la panelista Adriana Barrientos se ausentó de sus labores en el programa “Zona de estrellas”. Antes de desaparecer de la pantalla, la Leona peleó con Claudia Schmitd al aire, lo que terminó con la renuncia de la uruguaya; peló a Sergio Rojas al aire, y terminó siendo encarada por él en el estacionamiento del canal.
A propósito de este conflicto que sucedió con el periodista de “Que te lo digo”, ella decidió presentar una denuncia formal por Ley Karín a la jefatura del canal y al área de Recursos Humanos. Ella solicitó que se “garantice mi derecho a trabajar en un entorno libre de violencia y hostigamiento, resguardando mi integridad física y emocional”.
“Por medio de la presente, me permito presentar una denuncia formal contra mi compañero de canal, el señor Sergio Rojas, debido a una serie de situaciones que he experimentado durante las últimas semanas, las cuales han atentado contra mi dignidad, integridad y ambiente laboral”, dice el documento al cual tuvo acceso Publimetro.
Dentro de la primera medida adoptada por el canal, fue enviar a Adriana Barrientos a una Mutual de Seguridad, lugar donde le emitieron una licencia médica para la jornada de este viernes 27 de diciembre.
La aclaración de Adriana Barrientos
El viernes en el programa “QTLD” hablaron con el excompañero de Adriana en “ZDE”, Pablo Candia, sobre la ausencia de La Leona y él comentó que “no vino porque estaba muy ofuscada y asustada porque yo no le hablaba en pantalla, le daba la espalda. Ella en un momento pidió venir con gente que la resguardara por cualquier cosa que pudiera ocurrir”.
Este primer programa del año de “Zona de estrellas”, Adriana Barrientos ya había vuelto a sus labores como panelista y en la pausa comercial, cuando se transmite exclusivamente para Youtube, decidió referirse a su ausencia del programa.
“Efectivamente se acogió la Ley Karin y el jueves me avisaron que tenía que ir a la Mutual de Seguridad. Me acerqué el viernes a las 8 de la mañana, me hicieron un peritaje médico y me dijeron: ‘Adriana, no puedes asistir a tu jornada laboral’”, reveló y agregó que presentó el papel a las 9 de la mañana al canal para su pesar.
“Esto lo aclaro porque salió en muchos portales que yo había pedido guardias para venir al programa, y no sé, es falso. Voy el día lunes que tenía que continuar las pericias, continúan los médicos de la Mutual viéndome y me dicen que no voy a poder volver a trabajar. Yo aquí finalmente me distraigo, mis compañeros me quieren. Dani que me ha llamado todos los días, Marito también preocupado”.
“La verdad es que son mi familia, ya llevo 3 años trabajando acá. Hablé con el doctor y hoy día me dejaron trabajar. Así que espero poder continuar en el programa, y la Mutual va a continuar haciendo las diligencias que corresponde”, aclaró Barrientos.
“Han salido cosas re mala leche justamente como para que me escriban estas cosas en el chat, así que bueno, espero que en unos días más le pueda aclarar otras cosas (...) Lo que se lee ahí en el chat es re feo porque hay algo que se llama bullying”, cerró Adriana Barrientos. El chat en ese momento se estaba pidiendo la salida de la panelista del programa, lo que ha sido la tónica desde el conflicto que tuvo con Claudia Schmitd.