Twitter bloqueó un video de campaña de Donald Trump en homenaje a George Floyd por un reclamo de derechos de autor, una medida que se suma a las tensiones entre la red social y el presidente de Estados Unidos, uno de sus usuarios con más seguidores.
La empresa colocó un mensaje sobre el video publicado por la cuenta @TeamTrump en el que decía: «Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor». El video seguía activo en el canal de YouTube del presidente e incluye imágenes de Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó protestas generalizadas en el país, en el inicio.
«Según nuestra política de derechos de autor, respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario de los derechos de autor o sus representantes autorizados», explicó Twitter en un comunicado.
El video, que dura tres minutos y 45 segundos, es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y agentes de policía abrazando a manifestantes, en el que se intercalan algunas escenas de edificios en llamas y vandalismo, con una suave música de piano y la voz de Trump.
Esta es la última acción de Twitter contra Trump, quien amenazó con tomar represalias contra las empresas de redes sociales.