La Armada australiana confirmó la venta de dos “buques de guerra” a su par chilena, aunque no precisó sobre el valor de las mismas.
A través de un comunicado, el portavoz del Ministerio de Defensa señaló que la compra corresponde a “dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los ex buques Melbourne y Newcastle”.
La autoridad no entregó más datos de la transacción, como el costo y la fecha de venta, e indicó que no se harían más comentarios, ya que ahora esas naves “son formalmente propiedad de una Armada extranjera”, indica Cooperativa con datos entregados por EFE.
Las fragatas estaban al servicio de la Armada de Australia desde la década de 1990 y fueron dadas de baja el año pasado.
Los “nuevos” buques pasarán a llamarse Almirante Latorre y Capitán Prat y estarán en Australia hasta mayo próximo, ya que se tiene que completar el entrenamiento de los profesionales que estarán a cargo de las naves.
Aunque no se entregaron las cifras oficiales, el canal público ABC, estimó en 70 millones de dólares en el costo total, en el que un 80% corresponde a los barcos y el 20% restante a la capacitación y almacenamiento de los mismos.