Tras la declaración de cuarentena obligatoria para la comuna capital, la Municipalidad de Santiago decidió suspender los cobros por permisos de terrazas de Bienes Nacionales de Uso Público por los meses de abril y mayo, que abarca el periodo de vigencia del Estado de Catástrofe.
“Hace más de un mes se supo del primer contagiado de covid-19 en el país, convirtiendo, en pocas semanas, a la comuna de Santiago en la cuarta a nivel nacional con más casos, lo que llevó a la autoridad a aplicar cuarentena total con el fin de evitar la propagación del virus”, expresó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
El jefe comunal agregó que “muchos locales, que ya habían sido golpeados económicamente por el estallido social, tuvieron que verse obligados a cerrar sus puertas en razón del estado actual de emergencia y teniendo el deber de proteger la salud pública de los vecinos, visitantes y público en general que concurre a la comuna. Es por eso que decidimos decretar la suspensión del cobro de permisos por uso del espacio público a restaurantes, una medida de apoyo a nuestros contribuyentes”.
La iniciativa implica tanto la suspensión de los permisos, como el cobro por la ocupación de bienes nacionales de uso público para instalación de mesas, sillas y quitasoles, durante los meses de abril y mayo del año 2020