El apodo de invitado de piedra le queda grande al Real Madrid que terminó alzando el título de campeón de la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid en el certamen que este año se jugó bajo un nuevo formato.
El conjunto merengue entró por la ventana a la competición. Y es que luego de que Barcelona tuviera que ceder el cupo como finalista de la Copa del Rey, finalmente fueron los madrileños quienes clasificaron al rematar en el tercer puesto de la Liga española 2019-2019.
En el King Abdullah Sports City de Jeddah, en Arabia Saudita, ambos elencos no se sacaron ventaja en los 120 minutos, aunque los Colchoneros pudieron haberse quedado con el título en el epílogo, pero una falta de último hombre de Federico Valverde le terminó costando la tarjeta roja y la consagración de casi héroe de la jornada para los merengues.
En los penales, el Madrid fue implacable: Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos le dieron la victoria ante un Atlético que falló dos de tres lanzamientos (erraron Saúl, Thomas Partey y anotó Kieran Trippier).
De esta forma el Real Madrid levantó el título en su nuevo formato tras no haber ganado ninguna de los dos competiciones que clasifican al cuadrangular final.
🏆🇪🇸 ¡SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA!
🙌 ¡HASTA EL FINAL!#RMSuperCopa | #Supercampeones pic.twitter.com/bXU62mkCjm— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2020