En México hay en promedio cien asesinatos al día y la cantidad de personas desaparecidas en los últimos años supera las 30 mil. Además, es sabido que tomar un taxi en su capital es un riesgo que no todos están dispuestos a correr.
Laura Karen Espíndola Fabían tiene 19 años y ayer subió a un vehículo de alquiler afuera del metro General Araya, informó el diario El Heraldo.
“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, fue el último mensaje vía WhatsApp que envió Karen a su madre a las 20.58, tras subir al taxi.
Su mamá le respondió que bajara del auto y tomara otro, así como le pidió que le mandara la ubicación. Ya no se sabe nada de su paradero y en redes sociales se ha lanzado una campaña para ayudar a localizarla.
Daniel, el hermano de Laura Karen, le pidió a la ciudadanía su apoyo para encontrar a la joven. «Cuanta impotencia comprimida estoy sintiendo. 3.00 AM y mi hermana sigue desaparecida. Confío en Dios», escribió Daniel apenas hace hace unas horas.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según el diario El Universal dijo: «Acerca del suceso ocurrido el día de ayer en la noche en las inmediaciones del metro General Araya, informo que me encuentro muy pendiente y atenta. Estamos cuidando y aplicando todos los protocolos para estos casos, de forma responsable. Estaremos informando».
Sin embargo, este caso se enmarca en una serie de denuncias sobre violaciones, robos y abusos sexuales a bordo de taxis, principalmente al sur de la Ciudad.
Luego de una serie denuncias sobre abuso sexual y violación a bordo de taxis, agentes de investigación de la Procuraduría capitalina identificaron el perfil de los taxistas violadores y de sus víctimas, así como el modus operandi.
Se sabe que buscan a mujeres de entre 19 y 28 años, que salen de centros nocturnos entre las 24.00 a las 03.00 horas los fines de semana, sobre todo lo sábados, informó El Universal.
Ella es Laura Karen Espíndola Fabián y está desaparecida. ¡Ayúdanos a encontrarla! #TeBuscamosKaren #DifusiónMéxico pic.twitter.com/5Z3ydHXp6u
— Difusión México (@DifusionMexico) December 4, 2019