La Fiscalía de Jalisco concluyó las labores de búsqueda de personas desaparecidas en una finca ubicada en el poblado de El Zapote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, una vez que se descartó por parte de peritos así del Ministerio Público la presencia de más cadáveres en el sitio.
Se informa que en el lugar se localizaron finalmente 31 cuerpos de personas, que corresponden a seis mujeres y 25 hombres.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que continúa los trabajos correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificación de las víctimas y hasta el momento han sido reconocidas 10 personas de las cuales 9 contaban con carpeta de Investigación abierta ante la dependencia estatal por desaparición, esto entre los meses de octubre y septiembre.
La dependencia firmó que los trabajos realizados en este predio fueron observados por miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas con la finalidad de darles certeza,
La ubicación de esta finca se logró gracias a los trabajos de investigación derivados de la búsqueda de personas, luego del aseguramiento de una bodega situada en Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el pasado 6 de noviembre, hechos en los cuales se detuvo a 15 personas las cuales ya fueron vinculadas a proceso.
Estas personas tenían a ocho personas privadas de la libertad al momento de su aprehensión.
Adicionalmente se logró identificar otros predios en los que se presume podría haber más indicios, lugares en los cuales se obtuvo orden de cateo para uno de ellos y en el cual a partir de este viernes iniciarán las labores de búsqueda de personas desaparecidas.