El Colegio Médico de Chile emitió un fuerte y tajante comunicado producto del actuar de Carabineros en medio de los primeros auxilios que recibió un hombre que falleció durante las manifestaciones en Plaza Italia.
«Repudiable ataque de Carabineros a SAMU en el que una funcionaria de la institución, que reanimaba a persona en PCR, recibió un perdigón en medio actuar de lacrimógenas y lanzaaguas. Paciente dalleció y funcionaria resultó con lesiones», señalaron a través de su cuenta de Twitter.
Anoche: Repudiable ataque de carabineros a SAMU en el que una funcionaria de la institución, que reanimaba a persona en PCR, recibió perdigón en medio actuar de lacrimógenas y lanzaaguas .
Paciente falleció y funcionaria resultó con lesiones.— Colmed Santiago (@ColMedSantiago) November 16, 2019
La víctima fatal en cuestión era un hombre de 29 años identificado como Abel Acuña, que de acuerdo con datos de la PDI, presentaba antecedentes cardiovasculares.
Según el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio. Además, señaló que la víctima no presentaba ningún tipo de traumatismo por golpe. Se investigan los motivos que llevaron a su deceso.