Con el fin de cuidar a los peatones, Singapur decidió poner mano dura a las personas que usen scooters eléctricos por las veredas y los castigará hasta con cárcel.
La medida, que comienza a regir desde este martes 5 de noviembre a modo de marcha blanca, contempla multas de hasta dos mil dólares e inclusive tres meses de cárcel si son condenados, según The Straits Times.
«En los últimos dos años, hemos realizado grandes esfuerzos para promover el uso seguro de los dispositivos motorizados de movilidad personal», indicó el ministro de Transporte, Lam Pin Min, según el medio.
De la misma manera, aseguró que «a pesar de los esfuerzos significativos, seguimos encontrando pasajeros errantes que usan dispositivos no conformes y montan peligrosamente».
Lo scooters se limitarán a 440 kilómetros de ciclovías en toda la isla, en lugar de los 5.500 kilómetros de senderos que los ciclistas podían usar.
Hasta fin de año se emitirán principalmente advertencias. Desde el 2020 se aplicará tolerancia cero y se pretende más adelante extender la prohibición a otros dispositivos de movilidad personal motorizados, como hoverboards y monociclos.
Según Lam, en Singapur, donde existen alrededor de cien mil scooter eléctricos, el número de accidentes continúa aumentando y varios ciclistas ya han muerto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va de mal en peor. Ayer un tribunal de apelaciones de Nueva York falló que el mandatario debe entregar los datos de sus impuestos a la Fiscalía de Manhattan.
Las autoridades quienes conocer los impuestos del magnate de ocho años para determinar si pagó durante su campaña presidencial a mujeres con las que tuvo relaciones.
Los abogados del presidente aseguraron que llevarán el caso al Tribunal Supremo.