La joven activista climática Greta Thunberg quedó en un escenario muy complicado luego de que el Presidente Sebastián Piñera renunciara a acoger la cumbre de acción climática COP25 en Santiago.
Como ahora la ONU anunció que el evento se realizará el Madrid, la adolescente recurrió a redes sociales con el fin de pedir ayuda para poder llegar al viejo continente de manera sustentable.
«Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid. Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado :)», escribió.
La joven aseguró que necesita «encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre … Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecido».
«Lamento no poder visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa por esto. Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica», enfatizó.
Junto con enviar su «apoyo a la gente en Chile», Thunberg indicó que «la gente está sufriendo en todo el mundo, y estoy bien, haga lo que haga y esté donde esté».
I’m so sorry I’ll not be able to visit South and Central America this time, I was so looking forward to this. But this is of course not about me, my experiences or where I wish to travel. We’re in a climate and ecological emergency.
I send my support to the people in Chile.— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 1, 2019
s