Nacional

Rubilar critica la violencia de las manifestaciones e insiste en medidas que no han detenido protestas que ya llevan 10 días

El centro de Santiago se quema. Esta tarde las manifestaciones realizadas en el marco de lo que sería la llegada de observadores de la ONU las calles tenían menos Carabineros en las calles. Los saqueos se tomaron el centro y lo que empezó como la quema a la entrada del Metro Baquedano se convirtió en caos nuevamente. Ante la situación, en su primer acto de vocería tras el cambio de gabinete la ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar, condenó la violencia.

Aludiendo al «cambio de tono» que tuvo el Gobierno en sus últimos puntos de prensa, la ministra llamó a detener las movilizaciones. Esto llamando nuevamente a la «normalidad» en medio de una creciente realización de protestas.

Culpables según Rubilar

Publicidad

La ministra aseguró que tendrían identificados a los culpables de los saqueos. Se trataría de una convocatoria realizada por redes sociales que llamaba a confrontarse a Carabineros a organizaciones como garras bravas.

Ante las preguntas de si el Presidente se había retirado antes de La Moneda por motivos de seguridad, Rubilar respondió que retirarse antes del palacio de Gobierno sólo correspondía a un tema de agenda.

En un discurso en el que nuevamente no se entregaron propuestas, sino más bien se advirtió que si se vuelve a la normalidad se podría comenzar a discutir el paquete de propuestas. Esto ya que a pesar de que la amplia crítica al cambio de gabinete y el paquete de propuestas insuficientes, la ministra Karla Rubilar habló de «señales claras».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último