Debido al pronóstico de lluvia anunciado para este domingo en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.
La empresa indicó que se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.
Ante cualquier interrupción de suministro, la empresa recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes Chile, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.
Además, la compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.
Asimismo, Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
La compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión para que también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.