Noticias

Alessandri reafirma sus dichos sobre el Instituto Nacional: “Si sigue la violencia tenemos que refundar el colegio”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que sigue abierto al diálogo con los estudiantes, luego de amenazar con cerrar el Instituto Nacional, si es que no se llega a un acuerdo con los alumnos para bajar la toma en el establecimiento.

Alessandri señaló frente a los otros 70 alcaldes que formaron parte de un seminario sobre gestión comunal realizado en Temuco, por la Asociación de Municipios de Chile, siendo enfático en advertir que busca solucionar y dar término a las movilizaciones en el liceo.

El alcalde advirtió que si no se logra un acuerdo con el alumnado, «con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia».

Publicidad

No obstante la autoridad matizó sus fuertes declaraciones, añadiendo que “hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, darle seguridad a los alumnos (…) ojalá que este 8 (de julio) retomemos la normalidad, las clases, frente a esto el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo”, según consigna La Tercera.

No obstante, recalcó que “pero si no, si sigue la escalada de violencia, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar y no es la educación publica que queremos para nuestro país”.

En junio, la asamblea de estudiantes del Instituto Nacional aprobó continuar con la toma del establecimiento y emplazaron al Ministerio de Educación a establecer una mesa de trabajo para eliminar la revisión de mochilas y derogar la aplicación de Aula Segura.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último