Una víctima fatal dejó la colisión de dos aviones de combate alemanes Eurofighter en el aire cerca de las 14:00 (hora local) cerca del lago Mueritz, a unos 100 kilómetros al norte de Berlín, durante un vuelo de entrenamiento.
Las aeronaves no armadas se encontraban practicando junto a una tercer Eurofighter el combate aéreo, cuando ocurrieron los hechos. Los pilotos fueron expulsados de los aviones con éxito.
«El piloto del tercer Eurofighter observó la colisión y reportó dos paracaídas cayendo al suelo», explicaron desde la fuerza aérea alemana.
Uno de los pilotos fue encontrado muerto, anunciaron las autoridades alemanas. Por otro lado, «el segundo fue capaz de salvarse a sí mismo con su paracaídas. Los servicios de emergencia se encargan de él», informaron desde la fuerza aérea.
#Flugunfall Aktualisierung: Einer der abgestürzten Piloten konnte nur tot geborgen werden. Der zweite konnte sich mit seinem Fallschirm retten und lebt. Um ihn kümmern sich die Rettungskräfte. #Malchow2406 @Polizei_PP_NB
— Team_Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) June 24, 2019
Un video en internet muestra una densa columna de humo saliendo del lugar donde ocurrió el siniestro.
Los incandescentes restos de los aviones al parecer causaron incendios en bosques y casas cercanas, reportó el diario Schweriner Volkszeitung.