Simpatizantes y detractores del Gobierno de Nicolás Maduro están convocados a marchar este sábado por Caracas, en una nueva exhibición de apoyo popular que llega cuando la crisis política en Venezuela se dispone a alcanzar un nuevo punto álgido tras la orden de inhabilitación contra el líder opositor Juan Guaidó y el anuncio de una operación humanitaria. El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela convocó el martes a los venezolanos a manifestarse otra vez el 30 de marzo …
Los partidarios del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó y del hombre al que intenta expulsar del poder, el presidente Nicolás Maduro, participaban el sábado en manifestaciones rivales.
Guaidó se dirigió el sábado a una multitud en Los Teques, una ciudad cercana a Caracas, mientras que los simpatizantes de Maduro se congregaron en la capital para participar en lo que se denominó como mitin “antiimperialista”.
Debemos organizar los Comités de Ayuda y Libertad en cada comunidad para conformar cada espacio de protesta.
Los Comités también serán claves para la identificación de casos prioritarios que requieran #AyudaHumanitaria inmediata y estar preparados para el #CanalHumanitario. pic.twitter.com/3U62Mvc7Ug
— Juan Guaidó (@jguaido) March 30, 2019
Estas manifestaciones paralelas se han vuelto un patrón en las últimas semanas a medida que las facciones opositoras de Venezuela luchan por el poder en un país que sufre turbulencias económicas y una crisis humanitaria.
Los mítines tuvieron lugar un día después de que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijera que está lista para entregar ayuda a Venezuela el mes próximo. El grupo humanitario dice que permanecerá neutral y ha pedido a ambas partes en el conflicto venezolano que no interfieran en la distribución de la ayuda.