La ola polar en Estados Unidos ha roto récords con temperaturas que alcanzan los -30ºC. Tanto así que en Chicago están incendiando las vías para que los trenes puedan circular.
En esta ciudad las temperaturas han alcanzado los -28ºC, temperatura que provoca que el metal de las vías, sobre las que pasan los trenes, se deformen a tal punto que pueden hacer saltar los tornillos que las mantienen fijas o literalmente fracturarse por la tensión.
Para poder repararlas, los equipos de mantención queman trozos de cuerda cubierta con queroseno para que las vías se calienten, recuperen su forma y así poder reparar las partes que se hayan fracturado o volver a colocar los tornillos.
With temperatures near -20 degrees in Chicago, railroad crews are setting tracks on fire to keep trains moving. https://t.co/tk9G3Gl1D9 pic.twitter.com/0aYsdGd5Wm
— NBC News (@NBCNews) January 30, 2019
https://twitter.com/Breaking911/status/1090666844116144128
La ola de intenso frío ártico cubría el miércoles la zona centro-norte de Estados Unidos causando el cierre de escuelas y negocios, y la cancelación de más de 1.600 vuelos de los aeropuertos de Chicago.
El clima incluso provocó que el Servicio Postal de Estados Unidos suspendiera la entrega de correspondencia en una vasta región.