Economía

Google le muestra los dientes a Alibaba: invertirá US$550 millones en su rival JD.com

Google anunció este lunes que invertirá 550 millones de dólares en JD.com, el principal rival de Alibaba, en su intento por expandirse en los mercados de comercio electrónico de Asia, que experimentan un rápido crecimiento.

Según el acuerdo, los productos de JD.com aparecerán en el servicio de compras de Google, brindándole acceso a consumidores fuera de Asia, mientras que Google puede aplicar su experiencia la cadena de suministro y logística a la tecnología de la empresa china de e-commerce.

A través de la asociación, Google dijo que explorará nuevas soluciones para mejorar la experiencia de compra de los consumidores de todo el mundo.

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No estuvo claro si el acuerdo era el último intento de la empresa estadounidense por entrar en China, donde sus principales servicios, como el correo electrónico y el buscador, están bloqueados.

Las dos empresas, sin embargo, colaborarán para desarrollar soluciones de venta al por menor en el sudeste asiático, el último campo de batalla entre gigantes de la venta por internet como Alibaba, JD.com y Amazon. Según las previsiones, los clientes de la región gastarán 88.100 millones de dólares en compras online hasta 2025, apuntó Google.

JD.com es la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China por detrás de Alibaba. Entre sus inversores está Tencent Holdings, responsable de la aplicación de mensajería WeChat y rival clave de Alibaba.

Google recibirá 27,1 millones de acciones ordinarias de Clase A recién emitidas por JD.com como parte del acuerdo.

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