Luego de las escaramuzas mutuas y las acciones publicitarias hechas por WOM como proyectar su logo en la torre Entel, esta última se cansó y la demandó.
En la acción legal presentada el viernes pasado en el 7º Juzgado Civil de Santiago, la firma de capitales chilenos acusa a su par de la competencia, entre otras cosas, de «exceder los límites», demostrando «una conducta contraria a la lealtad que los competidores se deben entre sí».
Entel también acusa a WOM de difundir «hechos y aseveraciones incorrectas o falsas, induciendo a error al público objetivo y clientes de Entel sobre los términos que estipula en sus contratos», ademas «información incorrecta o falsa» para menoscabar su reputación en el mercado.
En la demanda, la empresa también se queja de que la compañía del «Tío WOM» «ha utilizado bienes corporales e incorporales de propiedad de Entel con el objeto de ridiculizarlo y desviar su clientela», como cuando proyectó su logo en la icónica torre ubicada en el centro de Santiago o el spot donde la empresa morada utiliza a las recordadas «chicas 123».
La demandante aclara que valoran y aceptan la competencia, pero exigen que deben «respetarse las reglas mínimas que la regulan». Por ello solicita que se terminen «las campañas sistemáticas de hostigamiento y desprestigio, desplegadas bajo la falaz apariencia de campañas publicitarias» y que a su juicio, solo persiguen «desviar la clientela de esta parte y, por tanto, contrarios a la ley”.
Puedes leer el detalle de la demanda en el siguiente LINK