Las redes sociales han sido traicioneras para el presidente de Bolivia, Evo Morales. Este jueves, durante los alegatos de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el mandatario andino escribió en su Twitter para «saludar» a los chilenos que respaldan la causa boliviana de acceso soberano al mar.
«Saludo al hermano dirigente del Movimiento Democrático Popular de Chile, que respalda nuestra demanda de mar para Bolivia con soberanía a través de un diálogo de buena fe, pronto y efectivo con Chile» escribió Morales, sin precisar para quién iba dirigido el mensaje.
Agregó que «cada día más chilenos se suman».
Dura respuesta
En menos de un minutos, varios chilenos se volcaron a responderle a Evo Morales pero en un sentido totalmente opuesto al que esperaba.
«Esos no son chilenos, son traidores a su patria», escribió el usuario @darkxex.
Por su parte, Víctor Bobadilla comentó que «la televisión boliviana no transmita los alegatos de Chile ¿porque, señor Morales, acaso no quiere que su país se entere de la verdad?».
Pero sin duda la respuesta más dura que recibió vino de mano del usuario identificado con el nombre de Andres Farah, quien le escribió: «señor, le sugiero que tome algún medicamento y deje a nuestro pueblo en paz, los chilenos que viven en nuestro territorio no tienen interés alguno de ser bolivianos… y los chilenos aislados que lo apoyan son los mínimos. ¡Ubíquese!».
Saludo al hermano dirigente del Movimiento Democrático Popular de Chile, que respalda nuestra demanda de #MarParaBolivia con soberanía a través de un diálogo de buena fe, pronto y efectivo con Chile. Cada día más chilenos se suman.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 22, 2018
Señor, le sugiero que tome algun medicamento y deje a nustro pueblo en paz, los chilenos que viven em nustro territorio no tienen interés alguno de ser BOLIVIANOS… y los chilenos aislados que lo apoyan son los minimos. Ubiquese!!!
— El Paisano 😎 (@AndresFarah) March 22, 2018