Cuando al presidente de Estados Unidos le sirven en su gira por Asia una salsa de soja más antigua que su propio país cabe preguntarse si hay detrás de ese gesto algún mensaje diplomático encubierto de los líderes de la región a los que visita.
- ¿Cómo hace Donald Trump para tuitear desde China si allí Twitter está bloqueado?
- ¿Por qué está cambiando el tono de la diplomacia de Donald Trump con China?
La BBC repasó lo que comió Donald Trump en su último viaje oficial, con quién estaba sentado a la mesa y qué quiso decir.
ENTRANTES
Buddy Burger en Tokio: el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dejado muy claro que no tiene ningún reparo en convertirse en el mejor amigo de Trump en la región.
La imagen de ambos compartiendo un típico almuerzo estadounidense, con una hamburguesa hecha con carne de ternera importada de EE.UU. y acompañada de ketchup y mostaza Heinz, lanzaba un nítido mensaje.
Bistec tradicional y helado sundae: se dice del comandante en jefe que adora la carne muy hecha y detesta el pescado crudo, así que cuando llegó a un restaurante de teppanyaki de Tokio, lo que tomó fue un filete y un helado sundae de chocolate.
El menú elegido escandalizó a los amantes de la gastronomía fina, que recordaban el contraste con la elección de Barack Obama cuando visitó Japón en 2014.
Obama se decantó entonces por el famoso restaurante Sukiyabashi Jiro, en el que cenó con su anfitrión, Shinzo Abe.