Durante su carrera actoral, Meryl Streep ha tenido una cercana y fructífera relación profesional con el productor de Hollywood Harvey Weinstein. De hecho, la actriz estadounidense lo ha llenado de elogios e incluso tildado de «dios» por su trabajo.
Pero eso cambió en cuanto la ganadora del Oscar por cintas como «La dama de hierro» (2011) -producida por The Weinstein Company-, supo de las acusaciones de acoso que se dieron contra el poderoso hombre de Hollywood, tildando su conducta como «inexcusable».
«Las vergonzosas noticias acerca de Harvey Weinstein han horrorizado a aquellos de nosotros cuyo trabajo defendió y a aquellos cuyas buenas y dignas causas apoyó», dijo la actriz en un comunicado enviado al Huffington Post y agregó: «Las valientes mujeres que levantaron sus voces para exponer este abuso son nuestras heroínas».
Streep aseguró que a pesar de su cercana relación con Weinstein dijo no haber tenido conocimiento de las acusaciones de abuso hacia varias ex empleadas e incluso periodistas. Acciones que habrían ocurrido durante al menos tres décadas. «No todos sabían», aseguró Streep.
A la luz de las acusaciones, el productor fue despedido de The Weinstein Company.