El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 14.683 millones de yuanes (unos 1.880 millones de euros o 2.166 millones de dólares) en el primer trimestre de su año fiscal, un 94% más que en el mismo período del año pasado, informó este jueves la compañía.
La empresa anunció sus resultados del trimestre, que concluyó el 30 de junio, en los que destaca un fuerte aumento de los ingresos trimestrales del 56% hasta los 50.184 millones de yuanes (6.428 millones de euros, 7.403 millones de dólares).
Además, los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 96 % hasta alcanzar los 2.431 millones de yuanes (311 millones de euros, 359 millones de dólares).
Aún así, las principales responsables de estos buenos resultados fueron las ventas al por menor (que en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao), con un aumento del 57 % hasta los 36.712 millones de yuanes (unos 4.702 millones de euros, 5.415 millones de dólares).
Ello supone el 73% de los ingresos totales de la compañía.
Los consumidores activos anuales de China alcanzaron 466 millones, con un aumento de 12 millones en el trimestre, mientras que los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017.
En opinión del director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, estos buenos resultados reflejan «la fortaleza y diversidad de nuestros negocios y el valor que traemos a los clientes en nuestras plataformas».
«Nuestra tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá del comercio», dijo Daniel Zhang, quien aseguró que la compañía seguirá «innovando y generando sinergias entre los negocios de todo el ecosistema de Alibaba«.