- Stonehenge
Una multitud se congregó el miércoles en el monumento prehistórico de Stonehenge, en Inglaterra, para observar el amanecer del día más largo del año en el hemisferio norte, un ritual que se repite cada año con el solsticio de verano.
Cerca de 13.000 personas acudieron esta vez, en medio de un extraordinario operativo de seguridad tras los recientes ataques terroristas en Manchester y Londres.
- Tihuanaco
Bolivia recibió este miércoles el año nuevo aymara 5.525 con ceremonias en diversos puntos del país, donde se levantaron ofrendas de fuego en homenaje al Tata Inti (dios Sol), en coincidencia con el solsticio de invierno.
Los primeros rayos del sol fueron recibidos a campo abierto por una multitud en el centro ceremonial de la cultura Tiwanaku o Tiahuanaco, a 3.800 metros de altitud y a 71 km de La Paz, con ofrendas de incienso y copal y una enorme pira.
- Tasmania
Participantes se preparan para el Nude Solstice Swim, como parte del festival de invierno Dark Mofo, en el río Derwent en Hobart, Tasmania, Australia. El Dark MOFO, la versión invernal del Museo de Arte Antiguo y Nuevo: Festival de Música y Arte (MONA MOFA), celebra la oscuridad del solsticio de invierno del hemisferio sur.
Hobart marks winter solstice with a cheeky swim
- Antártica
Los australianos también celebraron la llegada del solsticio en su División Antártica. Esta vez, la Estación Davis perforó un pequeño hoyo en el hielo marino del océano antártico que fue utilizado como piscina por uno de los valientes expedicionarios, que se tiró a las aguas gélidas para celebrar.