Russefeiring es una de las actividades más esperadas por los jóvenes noruegos, ya que durante todo un mes dejan de lado sus obligaciones y deberes para sumergirse en 30 días de sexo, música y alcohol.
La celebración comienza a mediados de abril y finaliza el 17 de mayo, siendo el Día de la Constitución y fiesta nacional noruega las dos fechas que dan inicio y final y una instancia que ha generado preocupación entre las autoridades de Oslo.
Esto debido a que la actividad es considerada como la «más salvaje» del mundo. Una vez que terminan sus estudios secundarios, los jóvenes se juntan en grupos, arriendan un bus y se visten todos con overoles rojos y azules.
De ahí, realizan múltiples cosas. Asisten a diferentes festivales musicales, acuden a un fiesta rave en un parque en las afueras de la ciudad de Stavanger, o participan en competencias de consumo de hamburguesas, tener sexo al aire libre o tomar grandes cantidades de alcohol.
Las autoridades están preocupadas debido a los excesos que ocurren durante Russefeiring, sin embargo esto no es impedimento a que miles de jóvenes hayan participado este año en la instancia.