Completamente destruida por las llamas resultó esta jornada la discoteca «Las Urracas», ubicada a la altura del 20.000 de avenida Vitacura, de la comuna homónima, que se encontraba cerrada y sin trabajadores en su interior.
Según Bomberos, la gran carga de fuego desarrollada en el siniestro impidió el ingreso de sus voluntarios al recinto, por lo que inicialmente debieron atacar el fuego desde el exterior y los aires, mediante escaleras telemecánicas. Claro que eso ayudó a evitar que el incendio de propagara hacia propiedades colindantes.
Ese trabajo se vio favorecido -según lo señalado por Bomberos- por la serie de pasajes que rodean a «Las Urracas», y que actuaron como cortafuego.
El administrador del local destruido, Cristián Fuentes, indicó que las pérdidas han sido evaluadas preliminarmente en un millón de dólares, y que no hay seguros comprometidos, pues las aseguradoras no se interesan por comercios de alto riego, como lo son las discotecas.
También dijo que más de 90 trabajadores se quedan sin su fuente laboral, pero que se verá qué pasos se debe dar para afrontar la reconstrucción del local.
Por otro lado, ya se inició la investigación para dilucidar el origen del fuego, sin descartar ninguna hipótesis, desde un corto circuitos hasta la acción de terceros.