Economía

¿Cómo McDonalds se convirtió en uno de los locales de comida más famosos del mundo?

Sin duda alguna McDonald’s es uno de los locales de comida rápida más conocidos no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Este restaurant es sinónimo de papas fritas, cajitas felices, hamburguesas y un sin fin de productos que día a dia son consumidos por más de 68 millones de personas en todo el planeta.

La situación, sin embargo, no fue siempre así, y para saber cómo llegaron a convertirse en lo que son, debemos remontarnos a un día como hoy: un 15 de mayo, pero de 1940.

Aquel dia los hermanos Richard y Maurice (Dick y Mac) McDonald inauguraron el primer local de la cadena en San Bernardino, California. Ahí, ofrecían un menú con 25 platos diferentes.

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En el camino, sin embargo, hubo un hecho que cambió el modo de pensar de Dick y Mac: la segunda guerra mundial. Según explicó Michael Stern, coautor de Enclopedia of Pop Cultura, al portal Iprofesional.com, «los americanos tenian un sentimiento de haber luchado y haber ganado, y sentían que querían disfrutar la buena vida. Aquello, por ejemplo, implicaba velocidad en obtener lo que se quiere».

Así, poco a poco McDonalds tuvo un cambio en su menú, quiso acelerar el proceso de preparación de los alimentos y redujo su oferta gastronómica a sólo 9 platos.

«Cuando la gente se enteraba de lo que íbamos a hacer, pensaba que estábamos locos, porque sin esos cambios éramos el restaurante ‘drive-in’ más popular de la ciudad», contó Richard McDonald en un documental sobre la empresa.

Así, rompiendo todas las reglas existentes en el mercado, los hermanos McDonald se destacaron de la competencia y su historia comenzó a ser noticia a lo largo y ancho de EE.UU., atrayendo la atención de inversores.

Poco a poco fueron inaugurando más locales, y hoy se alzan como una de las cadenas de comida más conocidas en el mundo.

Actuamente, McDonald’s cuenta con casi 40 mil locales en 118 países. En ellos recibe cerca de 68 millones de clientes todos los días en los 118 países que opera.

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