Hasta este lunes 15 de mayo es el plazo para que los estudiantes revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o más conocido como pase escolar.
El trámite permite que los escolares y alumnos de educación superior puedan obtener un cobro preferencial en el sistema de transporte, y pueden hacer la revalidación para el sistema Transantiago, servicios de zonas rurales y en regiones.
Para que los estudiantes puedan revalidar la TNE, deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es sin costo, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios, previa revalidación.
En otras ciudades del país la revalidación se realizará en las mismas casas de estudios y deben pagar los $1.100, presentar el carnet de identidad y la TNE actual.
Es importante consignar que los estudiantes que no realicen el trámite y tengan actualmente la TNE 2016, la tarjeta les funcionará sólo hasta el 31 de mayo.