La vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un balance del Censo 2017, calificando esta jornada cívica de “ejemplar” y señalando que “podemos sentirnos orgullosos como país, pues ha quedado demostrado que el Censo 2017 fue el censo de todos y todas”.
La secretaria de Estado destacó la participación de todas las personas que formaron parte de este proceso, “desde la Presidenta de la República, autoridades de Gobierno, parlamentarios, alcaldes, concejales, dirigentes sociales, adultos mayores, jóvenes escolares y universitarios, empleados públicos, inmigrantes, miembros de comunidades indígenas, personas LGTBI, todos unidos en una tarea común, sin rivalidades ni diferencias”.
Además, la ministra Narváez reconoció positivamente “la buena disposición de los millones de chilenos que abrieron las puertas de sus hogares al Censo 2017”.
“Esta fue una fiesta cívica que vivimos desde Visviri, el poblado más al norte; hasta Puerto Toro, el más austral de nuestro país”, agregó.
Por último, la titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que aún “queda tarea para completar, analizar y dar a conocer los datos de este censo para, con esa información, seguir perfeccionando las políticas públicas que permiten seguir haciendo de Chile un país cada vez más justo, más equitativo y con mayor justicia social”.