Tras reunirse con su grupo de trabajo que elaborará propuestas en materia educacional para su campaña, Piñera dijo que “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado y el subsecretario Aleuy no solamente ha mentido, sino que él está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, está a cargo de luchar contra la delincuencia. Se dedica a criticar a un candidato a presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior; está equivocado, está faltando a la verdad».
Sobre las visitas de la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe a Punta Peuco y por los gritos en alusión a Pinochet en su proclamación, Piñera indicó que Chile Vamos es una coalición “muy amplia y muy pluralista y hay diferentes visiones frente a los temas. Sostener que porque un par de personas gritaron, eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia»
También dijo que en su eventual Gobierno cambiará la prisión de los reos enfermos terminales de Punta Peuco por el arresto domiciliario, “para que esas personas puedan morir con dignidad».