El iPhone volverá a comercializarse en Argentina este abril después de seis años de ausencia en el mercado debido a que Apple decidió retirarse del país ante las trabas a la importación aplicadas durante el kirchnerismo, informaron este lunes fuentes del sector de la telefonía.
La compra del popular teléfono inteligente se habilitará el próximo 7 de abril y la compañía Claro tiene, al menos inicialmente, la exclusiva para la venta.
«La vuelta de iPhone al mercado es sin dudas una importante noticia para los más de 20 millones de clientes de la compañía. Es una marca que muchos clientes desean tener», señaló Fernando del Río, director comercial de Claro Argentina, en un comunicado difundido por la empresa.
Los clientes podrán adquirir tanto los últimos modelos de la compañía de Cupertino, el iPhone 7 y el 7 Plus, así como el 6s. No se han difundido aún los precios oficiales de venta.
Apple se había retirado del mercado argentino en 2011 debido al endurecimiento de las trabas a la importación aplicado durante la recta final del kirchnerismo (2003-2015) para fomentar la industria nacional.